lunes, 22 de septiembre de 2008

Problemas con ADSL ? Aqui unos consejos para tratar de resolverlos


Primero me gustaria que tengan en claro que es adsl para entender que tipo de problemas podemos llegar a tener .
Aqui cito una definición de la página de Telecom Argentina .

"ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) es una tecnología que transforma su línea telefónica en una línea digital de alta velocidad que le permite acceder a Internet y al mismo tiempo utilizar la línea para realizar llamadas de voz."

Entonces teniendo presente que el servicio de cualquier ISP (Proveedor de Internet) como Imagine , se presta con la infraestructura de Telecom mediante el cableado provisto por la misma en cada domicilio .
Los problemas que se presentan en este tipo de servicio son en la mayoria de los casos por la linea telefonica , asi que aqui les indico unos pasos para tratar de ganar tiempo y resolverlos .

*Chequear cableado telefonico existente y fichas , estas por húmedad suelen "oxidarse" (o sulfatarse) . Esto se evidencia con el cambio de color del cable de dorado o plateado a otros colores como azulado ,verde o negro

*Chequeo de las cajas telefonicas , antes en la instalación de las cajas telefonicas de telecom incluian placa con bobinas que en algunos casos producen cortes del servicio . Eliminando estas cajas por base telefonica simple resolveriamos este problema .

*Instalar en cada aparato telefonico un microfiltro , siempre correctamente instalado , conectando el microfiltro a la caja telefonica y de alli al telefono . La instalación incorrecta podria afectar el servicio asi que es necesario respetar este orden.

*Si el modem esta conectado a la pc via USB , es necesario deshabilitar el ahorro de energia en dispositivo USB . Esto en windows xp se encuentra en Inicio-Panel de Control-Sistema-Administrador de Dispositivos-USB .

*Alarmas con central de llamada , estos dispositivos de seguridad necesitan un microfiltro instalado al igual que cualquier telefono .

Estos tips son los motivos más comunes y las causantes de nuestros dolores de cabeza con nuestra conexión .
Podriamos incluso probar desconectar momentaneamente los telefonos que tengamos en nuestra casa e ir conectandolos para detectar si alguno de ellos nos esta dando esta falla y por ultimo verificar que el cable de telefono no este cerca de antenas de DirectTV ni cables electricos .

También en menor cantidad de casos podria ser el modem, esto podriamos probarlo rapidamente conectando el mismo en otra linea con un servicio adsl .

No hay comentarios: